Pues lo prometido es deuda, aunque llega un poco mas tarde de lo que tenia previsto, las cosas buenas se hacen esperar y se hacen bien o no se hacen. Debia recopilar algo mas de informacion para documentar a la gente con este extenso reportaje sobre la nueva politica de los 40 principales nacida el 8 de Enero de 2008:
Todo nace un poco mas atras sobre mediados del 2004, cuando un empresario americano, cuyo nombre y empresa no voy a decir; hacen un exhaustivo estudio sobre lo que la gente quiere escuchar, unas encuestas que no se como, ni a quien se las hicieron; pero el caso esque dio como resultado qu la mayoria de la gente preferia escuchar tambien canciones antiguas en la radio aparte de las novedades.
¿Que a pasado con este gran estudio? Que los directivos de 40 se lo han tomado mas que al pie de la letra y solo ponen las canciones que sabes que van a triunfar de fijo, las que han triunfado tiempo atras... y las nuevas canciones que tengan un sonido bastante "tipo 40" y que suelan gustar a todo el mundo, lo que haga que la gente no cambie de emisora.
Ahora bien, en la pagina central de los 40 Principales, vinculada en si a la cadena ser. Sacan todas las semanas grandes novedades de las que meten una o dos en la lista. Como pueden ser tan hipocritas de promocionar a alguien en su pagina web dejandolos luego al margen de la actualidad musical?
Parece que estamos condenados a seguir escuchando las mismas canciones todo el año en esta cadena, sinceramente a mi en principio me aprecio una buena estrategia porque en 2005,2006 y parte del 2007 la cadena subio a rismos impresionantes. Pero los ultimos datos indican que esta cadena esta ahora mismo como estaba de audiencio en el 2004-2005
Europa Fm por el contrario tiene un millon y medio mas de oyentes que hace tres años?
Quiere decir que los oyentes nuevos de Europa Fm son los que han abandonado los 40 por su repiticion agobiante de las mismas canciones? Puede ser fribrolo interpretarlo asi, pero llamar fribolo a ese millon y medio de personas
Ademas es muy curioso, los ingresos anuales a dia de hoy en 40 son muy parecidos a los de hace 4 años. ¿Como es posible que teniendo menos audiencia y menos dinero de la publicidad de las compañias que les pagaban por promocionar las canciones de sus respectivos artistas?
¿Quiza ahora para entrar en 40 haya que pagar una cifra mucho mas elevada que las discograficas pagan a capa y espada porque saben que si lo hacen sera un exito?
Entonces quiza la culpa de todo este cambio no sea solo de la emisora, sino tambien de las discograficas que no pagan la publicidad pertinente a sus artistas.
En definitiva que hay mucho miedo en apostar por algo nuevo, y tanto las emisoras como las agencias publicitarias no arriesgan ni lo mas minimo...
No dire mas, solo que si las emisoras de radio de nuestro pais siguen asi, lo unico que conseguiras esque la gente escuche la radio cuando este en el coche y los que no tengan reproductor...
¿Es hora de que las cosas cambien no?
LISTA DE DAVID(10-10-2020)
Hace 5 años


4 comentarios:
Interesante artículo. Está claro que si las emisoras siguen así de monótonas, repitiendo las mismas canciones, van a perder prestigio y, cómo no, muchos oyentes, que es probable que los 40 hayan perdido oyentes en este primer trimestre del presente año.
Saludos.
Chapó por ti. Es un artículo bastante completo.
Sólo añadir que las radios musicales de España, si siguen por ese camino, seguirán arruinando una ya denostada industria musical como llevan haciendo desde hace unos pocos años, y no sólo eso, sino que también están arruinando la cultura musical de la gente que les oye y ¿por qué no decirlo? A si mismas.
Que la gente prefiere escuchar música antigua a música nueva, la verdad me cuesta creer que el público español sea así de masoca, aunque por otro lado no me extraña nada, así vamos por el buen camino... para estar a la cola de Europa en lo que a cultura musical se refiere.
weno ya sabes k diskrepo de este tipo de artikulos tipo aki hay tomate, k parece k te kuentan de todo xo luego no dicen nada, y lo k es peor todavia, aparte de no decir nada, te engañan y te hacen pensar k as metido un mikro okulto en una sala de reuniones de los 40 kuando la informacion k das en fin...es komo la biblia, te la puedes kreer o no, xo weno, es solo eso, kuestion de fe xD
Auqnue con retraso, opino:
Desde 2005 los 40 andan en un estado triste, donde se salvan las cuatro novedades de turno.
Se supone que el cambio de la radio viene por el auge Kiss FM del que tanto se ha hablado, y por qué no, por el nacimiento de cuatro, que ha dado lugar a un veto de artistas vinculados por unas cosas u otras a otras cadenas, como pueden ser los artistas de OT.
Publicar un comentario